22 de junho de 2010

CREDO - CARLOS MEJIA GODOY





Creo señor firmemente que de tu pródiga mente todo este mundo nació,

que de tu mano de artista, de pintor primitivista, la belleza floreció.
las estrellas y la luna, las casitas las lagunas,
los barquitos navegando sobre el río rumbo al mar,
los inmensos los cafetales, los blancos algodonales
y los bosques mutilados por el hacha criminal,
los inmensos los cafetales, los blancos algodonales
y los bosques mutilados por el hacha criminal.

Creo en vos, arquitecto, ingeniero,
artesano, carpintero, albañil y armador,
creo en vos, constructor de pensamiento,
de la música y el viento, de la paz y del amor.

Yo creo en vos Cristo obrero, luz de luz y verdadero unigénito de Dios,
que para salvar al mundo en el vientre humilde y puro de María se encarnó.
Creo que fuiste golpeado, con escarnio torturado,
en la cruz martirizado siendo Pilatos pretor,
el romano imperialista, puñetero y desalmado,
que lavándose las manos quiso borrar el error,
el romano imperialista, puñetero y desalmado,
que lavándose las manos quiso borrar el error.

Creo en vos, ...

Yo creo en vos compañero, Cristo humano, Cristo obrero, de la muerte vencedor.
Con tu sacrificio inmenso engendraste al hombre nuevo para la liberación.

Vos estás resucitando en cada brazo se alza
para defender al pueblo del dominio explotador.

Porque estás vivo en el rancho, en la fábrica, en la escuela,
creo en tu lucha sin tregua creo en tu resurrección,
porque estás...

Creo en vos...

Yo creo en vos, Cristo obrero
luz de luz y verdadero
unigénito de Dios que para salvar el mundo
en el vientre humilde y puro de María se encarnó.

Creo que fuiste golpeado
con escarnio torturado
en la cruz martirizado
siendo Pilatos pretor.

El romano imperialista
traicionero y desalmado
que lavándose las manos
quiso borrar su error.

Creo en vos arquitecto, ingeniero,
artesano, carpintero, albañil y armador;
creo en vos constructor del pensamiento,
de la música y el viento, de la paz y el amor.

Yo creo en vos compañero,
Cristo humano, Cristo obrero
de la muerte vencedor con el sacrificio inmenso
engendraste al hombre nuevo para la liberación.

Dios está resucitando
en cada brazo que se alza
para defender al pueblo
del demonio explotador.

Porque estás vivo en el rancho,
en la fábrica, en la escuela;
creo en tu lucha sin tregua
creo en tu resurrección;
Porque estás vivo en el rancho,
en la fábrica, en la escuela;
creo en tu lucha sin tregua
creo en tu resurrección.

Creo en vos arquitecto, ingeniero,
artesano, carpintero, albañil y armador;
creo en vos constructor del pensamiento,
de la música y el viento, de la paz y el amor.

 
Carlos Mejía Godoy (Nicarágua)

Créditos: http://sensacionesmusicales.blogspot.com/2008/03/carlos-mejia-godoy-credo.html

Nenhum comentário: